CARACAS, Venezuela.- Los seguidores de Hugo Chávez tomaron hoy las calles de Caracas para acompañar entre lágrimas y cánticos al cortejo fúnebre del fallecido presidente, que fue trasladado hoy desde el Hospital Militar a la Academia Militar, donde será velado por tres días. Su partida marca el fin de una era en el polarizado país que se prepara para una nueva contienda electoral en las próximas semanas.
El carismático mandatario murió ayer en el Hospital Militar de la capital venezolana, a los 58 años, casi dos años después de que le diagnosticaran un cáncer en la pelvis que no le impidió ganar contundentemente un nuevo mandato para gobernar hasta el 2019.
Centenares de miles de correligionarios, quien endominó sin contrapeso la política de su país durante 14 años lo despiden, y simbolizan el dolor de millones de compatriotas, sobre todo de las clases populares, que se identificaron con él.
Desde hoy, según un decreto del Gobierno venezolano, comenzaron los siete días de duelo nacional por la muerte del jefe de Estado, quien será enterrado el sábado, aunque la ceremonia oficial se hará el viernes. (Reuters- DPA)